NUTRICIÓN PARA CLUBS DEPORTIVOS

Estudios Físicos Básicos

El estudio físico básico consiste en la evaluación de una serie de medidas (peso (kg), talla (m), IMC e ICC) que nos darán información sobre el estado físico y el desarrollo físico del deportista.

Este tipo de estudio se utiliza para detectar patologías asociadas a una alimentación desajustada (desnutrición, sobre peso, obesidad…) y para evaluar si el crecimiento físico del deportista evaluado está dentro de los percentiles marcados para su edad.
Los estudios se harán en las instalaciones el propio club de manera grupal (por equipos).
Al término de las evaluaciones se hará entrega del informe físico y una evaluación individualizada del estado físico y de la alimentación del deportista.


Los estudios físicos básicos incluyen:

  • Encuesta alimentaria
  • Pautas de alimentación básicas

Estudios Físicos Específicos (Antropometria)

La antropometría nos ayudara a obtener datos fiables sobre la composición corporal de cada deportista. Esta información nos es muy útil para hacer una planificación individualizada a nivel nutricional y física de cada deportista con el fin de sacar el máximo rendimiento de cada deportista a nivel individual teniendo como consecuencia la mejora colectiva.

Esta metodología de estudio físicos se utiliza especialmente en el ámbito deportivo y muy especialmente a nivel profesional. Es imprescindible saber la composición corporal de un deportista para desarrollarle un plan nutricional y físico personalizado.

La composición corporal consiste en determinar la cantidad de tejido adiposo y masa muscular del deportista a estudio y valorar en función del deporte y demarcación si está dentro de su estado físico óptimo para competir.

Para sacarle el máximo rendimiento a estos estudios físicos, se recomienda un mínimo y un máximo de antropometrías por temporada.

  • Nivel A: 1 al mes (10 antropometrías por temporada).
  • Nivel B: 1 cada 2 meses (5 antropometrías por temporada).
  • Nivel C: 1 al trimestre (3 antropometrías por temporada).

 

La información que vayamos obteniendo de estas antropometrías nos ayudará a planificar la carga física y el plan nutricional de cada jugador en todo momento.

Las antropometrías se harán en las instalaciones del propio club*.

Los estudios antropométricos incluye informe colectivo e individualizado.

Charlas y Talleres de Educación Nutricional

Se realizarán charlas y talleres de nutrición a demanda.
Estas charlas pueden ir enfocadas tanto a padres como a los deportistas.
En función de la necesidad y demanda se pueden diseñar charlas especificas por
grupos.

Consulta Nutricional Personalizada

Se te ajustará un plan nutricional a medida, ajustándonos a tus objetivos y metas. Puede contratar este servicio tanto online como presencial. Para ello, ponemos a su servicio nuestro programa de nutrición para todos aquellos que quieran mejorar sus conductas alimentarias y estado de salud general. Un servicio accesible para cualquier persona sin importar su edad. Todos nuestros planes nutricionales están elaborados por nutricionistas expertos en educación alimentaria y nutrición deportiva, personalizando cada caso en función a sus objetivos.

Contacta con nosotros y ajustaremos un plan a medida para tu equipo o club deportivo.